DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información relativa al control y prevención del uso de sustancias prohibidas en la engorda de ganado, particularmente del clembuterol y otros beta-agonistas.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
2-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
2-Julio-2008
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45, y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Secretaría de Salud, con la intervención que corresponda a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se sirvan informar a esta Soberanía, dentro de los próximos 30 días naturales, lo siguiente:
A. Sobre las políticas, normas, programas, acciones y medidas que se están implementando para el control y prevención del uso de sustancias prohibidas en la engorda de ganado, particularmente del clembuterol y otros beta-agonistas.
B. Sobre la evaluación que hayan realizado de la situación nacional en rastros, mataderos y establecimientos que comercializan productos cárnicos.
C. Sobre el resultado de las investigaciones sobre los ilícitos y responsabilidades que correspondan, en relación con los casos detectados de intoxicación de humanos por consumo de carnes contaminadas con los productos mencionados, especialmente aquéllas que se han señalado como procedentes del estado de Aguascalientes.
1. Proposición suscrita por la Sen. Claudia Sofía Corichi García (PRD) a nombre del Sen. Antonio Mejía Haro (PRD), el 11 de junio de 2008.

2. Proposición suscrita por Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI) el 11 de junio de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 02 de julio de 2008.

4. Comuníquese.